Mi cachorrito


En aquella tarde se empezaba a nublar el aire era fresco venia de oriente claramente se veía que pronto llovería  al ir caminando varios perros callejeros me ladraban pero no hacia caso, el viento empezó a soplar mas fuerte y levantaba la tierra, esa colonia aun no estaba con pavimento, al dar vuelta en la calle de enseguida vi un perrito de la raza chihuahua, me nunca me detuve hasta que algo  me hizo que volteara de nuevo a verlo, estaba herido, lo cargue y lo lleve a casa.

Mi casa no estaba cercas por lo que debía caminar unos 15 minutos mas, de repente empezó a llover, protegí a el cachorro con mi mochila que llevaba en la espalda de esas que usan los jóvenes que van a la secundaria, llegando a casa cure las heridas del cachorrito, le de comer, lo bañe y se quedo dormido. Cuando dejo de llover lo saque al patio de mi casa, al día siguiente, fuimos a pasear a la plaza que esta un poco cercas de mi casa, el cachorrito se echo a correr cuando vio pasar un gatito, no pude evitar que siguiera al gatito por que no tenia una correa.

Por fin lo alcance, el cachoriito estábamos cansados por que corrimos, digo corrimos por que quería alcanzar a mi cachorrito que era mio, pronto se ingrio conmigo lo bañaba, el comía, dormía en una casita que le hice con unas tablas que estaban en la casa. de regreso una vecina me dijo que donde había comprado el cachorrito y que si se lo emprestaba por que ella tenia una hembrita para cruzarlos, por lo que le dije que después se lo prestaría  Tiempo después opte por comprarle una parejita a mi chihuahua que había crecido lo suficiente como para comprarle una compañera.

pasaron cuatro meses cuando tuvieron cuatro cachorritos, no sabia ni que hacer con tantos cachorritos, así que dije venderé dos y me quedare con dos en total eran seis, no paso mucho tiempo cuando uno enfermo  no sabia que tenia por lo que lo lleve al veterinaria, me dio la medicina que debía de tomar el cachoriito, no aguanto mucho cuando una tarde llegue de visitar a mi abuelita, lo encontré sin vida, el cachorrito estaba rodeado por los demás cachorritos, gimiendo, note que los cachorritos estaban con los ojos llorosos, quería revivirlo pero era imposible. Como si se tratara de un funeral lo enterré lejos en un lugar donde supiera que estaba sepultado, de primero extrañe como jugaba, corría, ladraba. 

Pero sabia que tenia a los demás así que junte a todos y los abrace como si fuera la ultima vez que los vería, logre vender dos, me quedaría con tres cachorritos, en un descuido había dejado la puerta de la calle abierta, un cachorrito se salio no me di cuenta hasta que les daba de comer los conté y me faltaba uno, corrí hasta la puerta y note que la había dejado abierta, rápido salí no había nada, no pasaba ni un alma por que estaba el sol fuerte, hasta que pregunte a una vecina que si había visto a mi cachorrito por aquí afuera, me contesto que un señor que iba pasando se lo había llevado lo trepo a su carretón  que se había ido hacia el norte, entonces sin pensarlo dos veces corrí para ver si lo alcanzaba, fue inútil nunca mas lo volví a ver.

Triste por lo sucedido recordé como se murió uno, los dos que vendí  otro se escapo por dejar la puerta abierta, solo me quedaban el que encontré en la calle y el que compre, los perritos que me quedaron no los dejaba salir sino traían correa de lo contrario se marcharían y me pasaría igual con el cachorrito, esos dos los tenia consentidos les compraba su comida y les daba de comer en las horas de comida, pasaron los días cuando se escucho un maullido, los perros ladraron lo cual me desperté para saber que era tanto alboroto,  sorpresa había llegado un nuevo huésped  un gato de color negro con blanco, los perritos chihuahua no lo querían pero al paso de los días se hicieron amigos, todo lo que hacia el gato los perros lo querían imitar. así ellos viven hasta el día de hoy, jugando y durmiendo, ahora tengo mas cachorritos y dos gatos hembra y macho, nunca olvidare a esos cachorritos que se fueron, así llegaron. Los cachorritos en la actualidad.Les dejo un vídeo al principio de lo redactado.

.